Connect with us

Colombia

Comité de Paro suspende unilateralmente diálogos con el Gobierno

Ante la decisión, la administración Duque mantendrá encuentros con otras representatividades.

El Comité Nacional de Paro ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo con el gobierno del presidente Iván Duque, según se informó desde la oficina de prensa del consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

“Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos”, señala el comunicado, e insiste en que “el CNP ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos.  Estamos esperando que lo que se convoque por el CNP se haga con responsabilidad para que no impacte más las cifras de contagio por covid-19”.

Presidente Iván Duque anuncia transformación de la Policía Nacional

Aunque reconoció avances, la administración Duque recordó que el documento del 24 de mayo “nunca se pensó para ser firmado así, sino que era un borrador para seguir el trabajo”, ya que en el texto no se habían incluido “las garantías que debemos darle a los colombianos que no protestan con el fin de que no queden expuestos a los bloqueos”.

Y tras esta decisión, el Ejecutivo aseguró que “dado que el comité del Paro no representa a toda la población que protesta, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, se fortalecerá el diálogo con jóvenes y en las regiones y, a pesar de lo que hacen hoy, igualmente abiertos a explorar con el CNP”.

Así las cosas, los diálogos que arrancaron hace casi un mes en busca de una salida a la crisis de orden público y social en el país se ven interrumpidos, ad portas de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al país, y de una nueva movilización masiva, programada para el próximo miércoles 9 de junio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321