Connect with us

Política

Roy Barreras sale en defensa de Cielo Rusinque, próxima directora de Prosperidad Social

Según dijo el senador Roy Barreras, la abogada Cielo Rusinque es una «fiel amiga» del presidente Petro

Cielo Rusinque

En los últimos días el medio Valora Analitik reveló que todo está listo desde Presidencia para el nombramiento de la abogada Cielo Rusinque como nueva directora de Prosperidad Social.

Rusinque fue una de las fuertes activistas en redes sociales en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia. Sin embargo, antes fue una de las que impulsó la candidatura del hoy presidente del Congreso, el senador Roy Barreras.

¿Qué es la CREG y por qué el presidente Petro ordenó intervenirla?

La llegada de la abogada a la dirección de una de las entidades más importantes frente a lo social en el país, no cayó nada bien en sectores que también están dentro del Pacto Histórico, sobretodo, sectores feministas.

En comunicado que tiene 500 firmas, incluidas las de algunas feministas que le hicieron campaña a Petro, dice que con el nombramiento de Rusinque, Petro le incumple a Francia Márquez y a las feministas, que mayoritariamente votaron por él en segunda vuelta.

“La señora Cielo Rusinque Urrego es una conocida defensora de agresores y a su vez revictimizadora, ya que persigue a quienes denunciamos las Violencias Basadas en Género”, dice el documento.

Roy Barreras sale en defensa de Cielo Rusinque

En Twitter, el senador Barreras defendió a la abogada diciendo que es una amiga cercana del presidente Gustavo Petro y que fue el mismo Petro quien se la recomendó para su movimiento político ‘La Fuerza de la Paz’.

Carlos III, proclamado nuevo rey del Reino Unido

«Cielo Rusinque es una fiel amiga personal de Gustavo Petro. Una militante comprometida de la Colombia Humana y una académica y ejecutiva eficiente. Maledicentes dañinos quisieron bloquearla en las listas de Cundinamarca razón por lo cual el propio Gustavo me sugirió avalarla», dijo Barreras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321