Connect with us

Deportes

Así llegan las cinco figuras de la Selección a las eliminatorias

La Selección Colombia enfrentará su primer partido de eliminatorias contra Venezuela el próximo 7 de septiembre.

Jugadores Selección Colombia

Cinco de las figuras de la Selección Colombia de fútbol, citadas hoy por el entrenador Néstor Lorenzo para jugar los dos primeros duelos de las Eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026, llegan con poco tiempo de juego por razones que van desde las lesiones hasta el bajo rendimiento.

La temporada 2022-2023 será para varias de estas figuras de la Selección Colombia un periodo en su carrera deportiva para el olvido.

Estos son los jugadores y los tiempos que acumulan de partidos y juegos antes de enfrentar a Venezuela en Barranquilla el 7 de septiembre y a Chile en Santiago el 12. Los datos fueron obtenidos del sitio online FBref.com, especializado en estadísticas de fútbol.

Lee también: Los mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales femeninos y masculinos

Los cinco jugadores de la Selección Colombia

James Rodríguez

Disputó en la temporada 2022-2023 un total de 20 partidos con el Olympiacos de Grecia, fue titular en 18 juegos y estuvo en campo 1.440 minutos. Sin embargo, el mediocampista abandonó de manera sorpresiva el club en abril y hasta agosto estuvo sin equipo cuando el São Paulo de Brasil lo incorporó a sus filas.

En el São Paulo, James ha disputado cuatro juegos, tres del Brasileirao y uno de la Sudamericana, en los que ha sumado un total de 154 minutos.

Luis Díaz

Tuvo una temporada de pesadilla, puesto que las lesiones lo alejaron durante seis meses de los estadios por un problema en la rodilla, que lo llevó al quirófano.

El delantero del Liverpool inglés estuvo en la temporada 2022-2023 en 17 partidos de la Premier, 11 de ellos como titular, en tres duelos de la Champions y en uno de la Community Shield, en total estuvo en terreno 454 minutos.

En el arranque de la nueva temporada, Díaz ha estado en los tres primeros juegos, todos de titular, pero solo ha jugado 193 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado

Es el jugador con los mejores tiempos en el campo de juego. En la temporada 2022-2023 disputó 31 partidos con la Juventus, 24 de ellos como titular y jugó un total de 2.088 minutos.

Ahora que cambió de club y pasó a las filas del Inter de Milán, el mediocampista ha disputado dos partidos con un total de 44 minutos.

Yerry Mina

Fue otro de los que tuvo un año para el olvido en la temporada 2022-2023, en la que apenas jugó siete partidos con su antiguo club, el Everton de Inglaterra, y estuvo en terreno un total de 594 minutos.

Las lesiones musculares y de tobillo le impidieron al espigado zaguero rendir en el club de Liverpool. En esta nueva temporada, Mina pasó a la Fiorentina de Italia donde todavía no debutó.

Rafael Santos Borré

Viene en un progresivo descenso desde que se coronó campeón con su club el alemán Eintracht Fráncfort de la Europa League, en la que fue protagonista.

Durante la temporada 2022-2023, el delantero estuvo en 32 partidos, solo en 10 fue titular y jugó un total de 1.078 minutos. En el arranque de la Bundesliga no ha sido tenido en cuenta por su equipo.

Te puede interesar: Nelson Abadía deja de ser el entrenador de la Selección Colombia Femenina

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil