Connect with us

Colombia

Juez ordenó suspender clases presenciales en colegios públicos de Cali

Según el juez, no hay condiciones para el regreso a clases.

Estudiantes en clase
La Alcaldía asegura que sí se cumplen los protocolos.

El Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali le ordenó a la Secretaría de Educación de la ciudad suspender, “de manera inmediata”, el regreso a clases de forma presencial, que justamente había iniciado en la mañana de este martes en distintas instituciones educativas de la capital vallecaucana.

Esta decisión se da tras admitir la acción de tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), quienes consideran que aún no hay las garantías suficientes para el regreso a clases presenciales de los cerca de 165.000 estudiantes de instituciones públicas de Cali.

Lee también: Mejoran condiciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

El Juzgado además solicitó los estudios realizados para determinar que las instituciones educativas en Cali estén aptas para el regreso a clases presenciales. Así como el porcentaje de docentes vacunados y la situación hospitalaria por covid-19 tanto de Cali como del Valle del Cauca.

José Darwin Lenis, secretario de Educación de la ciudad,  aseguró que revisarán la demanda “para clarificarle a la jueza que tenemos todas las medidas de bioseguridad y hemos venido trabajando con los comité de alternancia para tener todas las condiciones bioseguras para todos los niños, niñas y jóvenes”.

“Esto no quiere decir que las actividades académicas no se puedan realizar. Los profesores van a seguir trabajando por ahora de forma virtual”, aseguró el Secretario. Sin embargo, aclaró que “muchos niños hoy no tienen la forma de tener sus clases y contenido académico de forma virtual y por eso necesitamos la presencialidad”.

Por ahora, y según el documento, las partes demandadas tienen un plazo de dos días para el envío de la información y documentación requerida por el Juzgado.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321