Connect with us

Colombia

Claudia López y Angélica Lozano bajo la lupa de la Procuraduría por presunta corrupción en el Metro de Bogotá

Claudia López y Angélica Lozano bajo la lupa de la Procuraduría por presunta corrupción en el Metro de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y la senadora Angélica Lozano quedaron este lunes bajo la mira de la Procuraduría General que les abrió indagación con el fin de establecer si están o no relacionadas con el supuesto pago de coimas para la construcción de la primera línea del metro.

¿Por qué son investigadas Claudia López y Angélica Lozano?

La investigación a Claudia López y Angélica Lozano surgió a partir de la versión mediática según la cual un exfuncionario del Ministerio de Transporte sostuvo conversaciones telefónicas con varias personas, entre ellas un ciudadano chino, en las que mencionaba supuesto pago de coimas para la construcción de la primera línea del metro de la capital, dinero que presuntamente habrían favorecido al partido Alianza Verde y a las dirigentes políticas.

Lee también: Caso de presunta corrupción en el metro de Bogotá pasa a manos de la Corte Suprema

Cuando el caso se conoció, la alcaldesa Claudia López respondió que la primera línea del metro se contrató en la administración de su antecesor Enrique Peñalosa y al explicar que las compras relacionadas con el obra las realiza el consorcio ganador que ejecuta la obra.

Metro de Bogotá

Foto: Colprensa

La Procuraduría dijo que «investigará la posible comisión de alguna conducta irregular con la que se haya incurrido en una actuación de posible incidencia disciplinaria», a partir de los hechos divulgados por la prensa.

Te puede interesar: Procuraduría alerta irregularidades en contratos para evaluar tramo subterráneo del Metro de Bogotá

Además, la entidad argumentó que la investigación pretende «determinar» si ocurrió o no la supuesta «conducta» denunciada y para «establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad».

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321