Connect with us

Colombia

Claudia López: “Estamos en modo reconciliación, reactivación y generación de empleo”

La alcaldesa de Bogotá realizó un recorrido por el sector de Techo para conocer cómo avanza la reapertura económica.

Claudia López
La alcaldesa Claudia López durante su recorrido por el sector de Techo, en Kennedy. Foto: Alcaldía de Bogotá

En el sector de Techo, en la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dialogó con los comerciantes beneficiados con la estrategia ‘Bogotá A Cielo Abierto’, apuesta que les ha permitido a empresarios y negociantes ampliar su actividad comercial con mesas y sillas, ubicadas en el espacio público.

Y es que un total de 33 comerciantes se han visto beneficiados con esta iniciativa, permitiendo atender más consumidores, dando cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por covid-19.

“Esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino que entre todos nos organicemos, y además vayamos generando empleo. También vayamos haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería”, indicó López.

La reactivación comercial ha permitido que en algunos establecimientos comerciales se triplicara la contratación de personal, creando nuevos puestos para meseros, cocineros y personas de servicios generales, priorizando a las madres cabeza de familia.

Según estadísticas de los comerciantes, desde el comienzo de la estrategia y hasta el momento sus ingresos aumentaron en cerca del 70%.

En esta zona se inició ‘Bogotá a Cielo Abierto’ con 10 establecimientos comerciales, pero el grupo de negocios se fue extendiendo hasta los 33 que están operando actualmente.

Al respecto, una de las comerciantes beneficiadas, Johana Figueroa, aseguró que “ha sido una bendición para Techo que se encontraba muy afectado por la pandemia. Además, los espacios públicos ahora son muchos más bonitos, la estética cambio, la recolección de basuras también”.

Una estrategia ambiciosa

De acuerdo con lo que explicó la administración distrital, los principales objetivos de esta estrategia serán incluir a la población más vulnerable, realizar un cobro progresivo al espacio público y hacer una transición para legalizar esta iniciativa.

Una iniciativa que, según señaló la alcaldesa, “llegó para quedarse, y para mejorar las condiciones de todos”, ya que el objetivo es salir adelante juntos, motivo por el que “no nos vamos a quedar en mezquindades políticas. Estamos en modo reconciliación, reactivación y generación de empleo”.

Finalmente, la mandataria capitalina destacó la importancia de avanzar en la vacunación, por lo cual, “necesitamos medio millón de vacunas por semana, pero tenemos toda la capacidad, todos los puestos, de manera tal que en máximo 100 días podamos estar vacunados, protegidos y reactivados”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321