Connect with us

Política

Abren investigación contra Claudia López por supuesta participación en política

Según la Procuraduría, la alcaldesa habría violado a las normas constitucionales.

La Procuraduría General anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Claudia López, alcaldesa de Bogotá por la presunta participación en política.

La investigación del ente de control se da luego de que la mandataria capitalina hiciera publicaciones en su cuenta de Twitter refiriéndose al anuncio del Centro Democrático de que no buscará alianzas de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Según la Procuraduría, la mandataria habría desconocido las prohibiciones que tienen los funcionarios públicos al trinar mensajes con contenido político partidista.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cambios en el gabinete distrital

La investigación busca es determinar si en realidad existió o no alguna falta disciplinaria, establecer los motivos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López.

«Según el artículo 48 de la ley 734 de 2022, constituye falta disciplinaria: 39. Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley»

Finalmente, Claudia López será llamada a versión libre para aportar las pruebas que considere pertinentes durante el proceso de la investigación para desvirtuar los señalamientos en su contra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321