Connect with us

Medio Ambiente

Claves para entender la Ley de Acción Climática propuesta por el Gobierno

Colombia reafirmó el compromiso de reducir el 51% la emisión de gases de efecto invernadero.

cambio-climatico
Efectos del cambio climático. Foto: Pixabay

Durante este miércoles se realizó de manera virtual el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas y allí estuvieron presentes países como Colombia, Barbados, Chile, Argentina, Panamá, República Dominicana y Costa Rica analizando estrategias que propendan por la mitigación de los efectos del cambio climático y la protección del medio ambiente.

En el evento, el presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional presentará un proyecto de Acción Climática para contribuir de forma real y contundente a las luchas contra las consecuencias del cambio climático en el país.

¿Qué impactos tendrá el cambio climático en la salud?

¿De qué se trata la Ley de Acción Climática?

“Se trata de un proyecto que se convertirá en Ley de la República con el fin de convertirla en una política de Estado que una no solamente a nuestra administración sino a quienes nos sucederán”, aseguró el mandatario del país.

La ley contempla:

  • 184 acciones
  • Objetivos
  • Políticas y medidas concretas de mitigación
  • 30 medidas de adaptación para la conservación del medioambiente.

Además, el mandatario aseguró que el objetivo de Colombia es reafirmar el compromiso de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero en el país a 2030.

El presidente también hizo un llamado a identificar soluciones financieras para que los países de la región, afectados por la crisis generada a partir de la pandemia, con el fin de contar con los recursos para financiar estas iniciativas climáticas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321