Connect with us

Política

¿Colanta invita a sus proveedores a votar por el respeto a la propiedad privada?

Esa Cooperativa se volvió tendencia por una polémica carta que le envió a sus proveedores.

Colanta
Foto: Twitter @ColantaOficial

A dos semanas de que los colombianos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia, la Cooperativa Colanta protagonizó un nuevo capítulo en esta agitada campaña política.

Este domingo, 15 de mayo, se conoció una carta que le habría enviado esa cooperativa fabricante de productos alimenticios, principalmente lácteos, a sus proveedores en donde los invita a hacer activismo político.

La misiva inicia haciéndole un llamado a los proveedores a la sensatez en la próxima jornada electoral.

Los resultados de la primera vuelta se conocerían antes de las 8 de la noche

«Te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia», dice el documento que se volvió viral en redes sociales y ha despertado todo tipo de reacciones.

Además, la carta indica que los proveedores tienen la responsabilidad de que con su voto no desaparezca Colanta y así garantizar un futuro para sus familias.

«El próximo 29 de mayo contamos contigo. Es tu responsabilidad no permitirles a los demagogos que desaparezcan la cooperativa y la posibilidad de un futuro para ti y tu familia», culmina la misiva firmada por Sergio González Villa, gerente de la Cooperativa Colanta.

Los raizales votarán en las presidenciales con un tarjetón en lengua creole

La supuesta invitación de Colanta para hacer activismo político

Aunque en el documento que habrían recibido los proveedores no nombra directamente a ninguno de los candidatos, la carta busca que los miembros de su cadena de producción no voten por Gustavo Petro.

Por eso los invita a que «el odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco no nos lleve a elegir el rumbo equivocado para el país».

¿No pues que todo no vale? El fuerte reclamo de ‘Fico’ Gutiérrez a Sergio Fajardo

«Participe eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío al retorno», esgrime la carta como un argumento para no votar por el candidato del Pacto Histórico.

La carta cierra haciendo la invitación a participar en activismo político para que los indecisos voten a conciencia.

«Ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a consciencia», culmina la misiva.

Foto: Archivo particular | Esta es la que Colanta le habría enviado a sus proveedores

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil