Connect with us

Colombia

Colombia conmemora el Día de las Víctimas

Mientras se adelantan diferentes actividades para conmemorar esta fecha, conocimos la historia de una víctima del conflicto.

El 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Durante esta jornada se desarrollan diferentes actividades en el país, en honor a las personas que han vivido los horrores del conflicto armado en Colombia.

De acuerdo a los datos del Gobierno nacional, en el país hay 9.113.500 víctimas del conflicto armado, lo que representa el 18% de la población de Colombia.

Las voces de las víctimas

Alexander Vargas, una de las víctimas del conflicto armado, fue reclutado por alias Sonia a los 10 años, e integró el frente de las FARC comandado por Joaquín Gómez hasta que cumplió los 22.

Alexander hoy recuerda las huellas que la guerra dejó en él. “Me acuerdo mucho del impacto, de la explosión cuando perdí mi pierna», dice. 

Y a pesar de haber sido víctima de una mina antipersona, reclutamiento y desplazamiento, Alexandre cree que el perdón es un acto reparador. «Soy una de las personas más felices con el tema del Acuerdo», asegura. 

En el Ministerio de Defensa se llevan a cabo actividades en reconocimiento de las víctimas del conflicto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321