Connect with us

Cultura

Colombia será el invitado de honor en Feria del Libro en Seúl, Corea del Sur

Durante la Feria del Libro en Bogotá se confirmó que Colombia será el invitado de honor durante este mismo evento en Seúl.

Feria del Libro foto Colprensa
Foto: Colprensa

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que por estos días se realiza en Corferias, se dieron a conocer detalles de la participación de Colombia, como invitado de honor, en la Feria del Libro de Seúl (Corea del Sur), que se realizará entre el 1 y el 5 de junio.

‘Colombia: creativa, diversa y fraternal’ es el lema de la participación del país en este evento ferial, una oportunidad para visibilizar, por primera vez, en una feria internacional del libro del continente asiático, la literatura, la riqueza y la diversidad cultural colombiana, como escenarios de inversión en materia de industrias culturales y creativas en el país, de gran potencial económico. Igualmente, permitirá avanzar en el posicionamiento de Colombia como el territorio ideal para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

¡Toma nota! Nueve libros recomendados para leer en 2022

“Hemos trabajado para traducir literatura colombiana al idioma coreano y para hacer una selección objetiva de escritores y escritoras que muestren lo mejor de la cultura colombiana, con una representación diversa de las diferentes regiones del país. Es así como estaremos con una representación de grandes escritores como Santiago Gamboa, Rómulo Bustos, William Ospina, Laura Ortiz, Pilar Quintana, entre otros. Grandes de la literatura colombiana que estarán representando a nuestro país”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

De igual manera, el embajador de la República de Corea en Colombia, Choo Jong- Youn, reafirmó que “esta Feria de Seúl será una buena oportunidad para que los consumidores coreanos conozcan más el café y las flores colombianas. Además de esto, Colombia es un país muy atractivo que tiene muchas frutas, muchas culturas diversas y esa es una muy buena oportunidad para que los coreanos conozcan bien, profundicen y entiendan más de este país tan atractivo”.

La delegación de Colombia en la Feria de Seúl

Para lograr una participación representativa del país se integró una delegación de escritores, editores y gestores del sector editorial y literario que responden a la diversidad de Colombia y juntos suman 9 mujeres, 11 hombres, un participante de la comunidad afro y un participante indígena, pertenecientes a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Dos cocineras colombianas se llevan el premio al mejor libro de recetas del mundo

Estos autores contarán para el momento de la feria cuentan con al menos una obra traducida al coreano. En el caso de los moderadores, académicos y expertos del sector editorial, su participación responde a su amplio dominio de los temas en torno a los cuales giran los eventos de la programación.

Aquellos participantes son William Ospina, Santiago Gamboa, Margarita García Robayo, Fredy Chikangana, Rómulo Bustos Aguirre, Óscar Pantoja, Miguel Rocha Vivas, Andrés Felipe Solano, Laura Ortiz, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez, estos dos últimos con participación virtual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil