Connect with us

Política

Colombia intervendrá en La Haya para apoyar demanda de Sudáfrica contra Israel

El Gobierno Nacional tomó esta decisión, con el fin de contribuir de una manera tangible a la defensa de la causa palestina en el escenario judicial internacional.

Corte Internacional de Justicia de La Haya

Demanda de Sudáfrica contra Israel por Genocidio en Palestina. En un comunicado emitido este lunes, la Cancillería colombiana anunció que Colombia va a intervenir ante la Corte Internacional de La Haya, para apoyar el caso de Sudáfrica, que demandó a Israel, por el genocidio cometido en Palestina.

«Con el fin de coadyuvar con la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia y contrubuir de una manera tangible a la defensa de la causa palestina en el escenario judicial internacional, el Gobierno Nacional ha decidido intervenir en este proceso.


En el comunicado, indican que el Canciller (e) Gilberto Murillo y el presidente Gustavo Petro dieron instrucción, para que en los próximos días se deposite en la Corte, una ‘Declaración de Intervención de Colombia’, e invitan a otros estados a hacer lo mismo, como muestra de solidaridad con Palestina, sino como repudio a la violación del tratado (la convención de 1948).

Demanda de Sudáfrica contra Israel: una acción para condenar el Genocidio en Palestina

Sudáfrica presentó una demanda contra Israel por el genocidio en Gaza, ante la CIJ en La Haya. Es una iniciativa que va acompañada de una petición para que haya medidas de emergencia que puedan ordenar el cese al fuego y las hostilidades.

Lee además: Israel debe garantizar «ayuda humanitaria urgente» para Gaza, así lo ordenó la CIJ

El país africano pidió que se le ordene a Israel ‘dejar de matar y causar graves daños psíquicos y físicos a la población palestina de Gaza, dejar de imponerles deliberadamente condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física como grupo y permitir el acceso a la ayuda humanitaria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321