Connect with us

Política

Colombia responde al Canciller Israelí sobre postura frente a los ataques en Gaza

La Cancillería agregó que Colombia continúa en su llamado al respeto al Derecho Internacional.

Informe de ONU sobre conflicto de Israel y Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha emitido su respuesta a las recientes críticas del Canciller de Israel, Israel Katz, respecto a la postura adoptada por el presidente Gustavo Petro en relación con los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas.

En declaraciones oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las afirmaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel con respecto a la posición de Colombia sobre la aprobación en el Consejo de Seguridad de la Resolución 2728 del 25 de marzo, la cual aborda la situación en Gaza.

La Cancillería colombiana subrayó que el país mantiene un firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, condenando inequívocamente las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, a pesar de las decisiones tomadas en el ámbito internacional.

«Las acciones dirigidas contra la población civil y los bienes protegidos deben cesar», afirmó la Cancillería de Colombia. Además, reiteró el respaldo del país a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad, la cual demanda un alto al fuego durante el Ramadán que conduzca a una suspensión sostenida de las hostilidades, el acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes.

Te puede interesar: Israel libera a dos rehenes argentinos en una operación en Gaza

En este sentido, la Cancillería colombiana enfatizó que la posición del país no puede ser tergiversada como un respaldo al terrorismo, sino como un llamado a seguir los mandatos de la Carta y la comunidad internacional expresados en la mencionada resolución del Consejo de Seguridad.

Estas declaraciones surgen después de que el canciller israelí cuestionara enérgicamente la postura del gobierno de Gustavo Petro en materia internacional.

Puedes leer: Presidente Petro: si Israel no cumple con el cese al fuego, rompemos relaciones diplomáticas

«El apoyo del presidente de Colombia Gustavo Petro a los asesinos de Hamás que masacraron y cometieron atroces crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano. Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá a ninguna presión ni amenaza», había expresado Katz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil