Connect with us

Deportes

Choque decisivo: Colombia visita a Uruguay, en duelo clave de las eliminatorias

El decisivo partido será en el estadio Gran Parque Central comenzará a las 6:00 p.m., hora colombiana

Selección Colombia en Eliminatorias
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Uruguay y Colombia jugarán uno de los partidos más electrizantes del jueves por la clasificatoria sudamericanas rumbo a Catar-2022.

La Celeste tendrá un envión anímico con el regreso de sus dos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en los tres partidos anteriores.

Los charrúas, terceros en la tabla con 15 unidades, necesitarán como el aire los tres puntos en Montevideo para afrontar luego con algo de espalda las dos visitas ante los únicos invictos de estas eliminatorias: Argentina y Brasil.

Los 11 jugadores de la Selección Colombia que podrían perderse el duelo contra Brasil

Por si parte, la Tricolor’, que con 13 puntos aparecen en el límite de la zona de clasificación, no deberá ceder ni un milímetro pues una victoria les asegura escalar por encima de la Celeste.

Además, los colombianos también deberán chocar en esta triple fecha con la Verdeamarilla, el poderoso líder que ha ganado todos sus encuentros.

El decisivo partido será en el estadio Gran Parque Central y comenzará a las 6:00 p.m., hora colombiana, y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, con el peruano Víctor Carrillo al frente del VAR.

Colombia y un recuerdo «agridulce» ante Uruguay

En el antecedente más fresco entre ambos equipos, en julio por cuartos de final de la Copa América, el encuentro terminó en un empate sin goles, con los cafeteros pasando a la siguiente fase gracias a la tanda de penales.

Antes, en su primer choque por el premundial en noviembre de 2020, el triunfo fue para Uruguay, que goleó 3-0 de visita en Barranquilla.

Sin embargo, para el director técnico de la selección charrúa, Óscar Tabárez, aquel encuentro «ya pasó a la historia» y no se puede vincular con el duelo de este jueves.

«Colombia es un muy buen equipo, tiene un entrenador de muchísima experiencia y nosotros los partidos los planificamos muchos en base a los antecedentes», dijo el ‘Maestro’ Tabárez.

Entre ellas, enumeró a la defensa, el «buen manejo con jugadores de experiencia» como Juan Guillermo Cuadrado y «alguna aparición como la de (Luis) Díaz que tuvo una gran Copa América», así como sus delanteros.

«Guerra intensa»

Reinaldo Rueda volverá a armar un onceno liderado por Cuadrado y Díaz, ante la repetida ausencia del atacante estrella James Rodríguez, quien debido a lesiones y falta de minutos no es convocado a la selección tricolor desde noviembre de 2020.

El que regresa al equipo tras quedar afuera de los tres partidos anteriores por molestias físicas es Yerry Mina, quien no pasará desapercibido ante la hinchada celeste.

Colombia vs. Uruguay: ¡Así está el historial de enfrentamientos en Eliminatorias!

No obstante, el defensor Stefan Medina apuntó una diferencia crucial entre aquel partido y el que se vivirá este jueves en Montevideo: la presencia de público.

«Va a ser una guerra demasiado intensa y nosotros debemos entender que esa es la manera de ellos para ganar los partidos (…) Es una selección que entiende muy bien su estilo de juego y a eso se aferran. Nosotros ya los conocemos y será una lucha intensa por el resultado»

Lo cierto es que superar la empinada jornada será clave en las aspiraciones mundialistas de ambos equipos.

Partidos de Colombia en Barranquilla tendrán el 75% de aforo

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera – Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña – Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde – Giorgian De Arrascaeta – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina – Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Yairo Moreno – Juan Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz – Rafael Santos Borré, Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil