Connect with us

Deportes

Partidos de Colombia en Barranquilla tendrán el 75% de aforo

La medida va de la mano de la baja ocupación UCI.

Estadio Metropolitano de Barranquilla

La Secretaría de Desarrollo Económico expidió la resolución 04 de 2021 mediante la se habilita para que eventos masivos, incluyendo fútbol profesional, así como discotecas, se deberá cumplir con un aforo máximo del 75 % de la capacidad de la infraestructura, siempre y cuando la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85%.

Precisó que, para el ingreso a eventos masivos, incluyendo fútbol profesional, así como discotecas y billares, el asistente debe demostrar que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lee también: Los 11 jugadores de la Selección que podrían perderse el duelo contra Brasil

Con base en los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Barranquilla determinó nuevas pautas para los protocolos de bioseguridad sectoriales y seguir incentivando la vacunación en la ciudad.

Cada establecimiento deberá hacerse responsable del control y el cumplimiento de esta medida. De igual manera, esta vigilancia será apoyada por la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía.

Si la ocupación de camas UCI sobrepasa el 85 %, no se permitirán los eventos de carácter público o privado que superen las 50 personas. Adicionalmente, para estos eventos se deberá cumplir con el distanciamiento físico de mínimo 1 metro de distancia.

Lo anterior se determinó teniendo en cuenta los indicadores de salud pública en la ciudad a la fecha, “los cuales superan los requisitos necesarios para el inicio del ciclo 3”, tal como lo explicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quien explicó que el índice de resiliencia epidemiológica está en 0,75.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321