Connect with us

Salud

Estados Unidos donará 3 millones de vacunas más a Colombia

Así lo confirmó la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

Vacunas Janssen donadas por EE.UU
Serían 5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a Colombia.

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter, que el país recibirá otra donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de 3 millones de vacunas contra la covid.

“Agradezco a equipo del Presidente Biden por su confirmación anoche de donación adicional de vacunas (3 millones) para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía”, escribió Ramírez.

También dijo que este hecho “reafirma la relación de confianza” que hay entre ambas naciones y la “agenda positiva” para la cooperación internacional.

Con este anuncio, Colombia completa cinco millones de vacunas recibidas, a manera de donación, por parte del gobierno estadounidense.

Lee también: ¿Cuándo iniciaría la vacunación de niños de 12 años en adelante?

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde el departamento de Vichada, le recordó a los colombianos que a partir de este viernes se activó la vacunación sin agendamiento, para personas entre los 40 y 44 años.

«Estamos llegando al máximo nivel de vacunación, con más de 400 mil dosis aplicadas diariamente. Necesitamos enfatizar en campañas y generar operaciones que permitan vacunarse en horarios extendidos para mantener ese ritmo”, indicó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321