Connect with us

Deportes

Colombia, por un triunfo ante un rival imbatible como Brasil

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan imponerse ante el líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia empate Brasil
Foto: MAURO PIMENTEL / AFP

La Selección Colombia necesitará más que suerte para hacerle zancadilla a la aplanadora de Brasil. Los dirigidos por Rueda intentarán sumar un triunfo o un empate que les permita escalar en la tabla de posiciones para arañar un boleto directo a Catar-2022.

Ubicados en la quinta posición, que da un cupo al repechaje intercontinental, la tricolor llega al duelo en la cuerda floja. Con 14 puntos, Colombia depende de dos resultados para sellar su ascenso:

Derrotar a Brasil y que Uruguay o Ecuador, ambos con 16 unidades, pierdan como visitantes.

Situación totalmente diferente vive Brasil, que llegará a Barranquilla con diez partidos sin perder en las Eliminatorias.

Así operará TransMetro con motivo del partido entre Colombia y Brasil

Una victoria la dejaría a un paso del encuentro internacional a falta de poco menos de la mitad de los encuentros.

¿Cómo reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado?

Colombia Argentina Copa America

Juan Guillermo Cuadrado enfrenta al argentino Marcos Acuña.

Uno de las ausencias que tendrá la Selección Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas, es la del jugador de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado.

«Naturalmente es un jugador determinante para nosotros que nos va a hacer mucha falta en un juego tan vital como este», lamentó Rueda.

Así se jugará la fecha de Eliminatorias Sudamericanas este domingo

«El gran interrogante es el reemplazo de Cuadrado. El jugador que lo reemplace debe interpretar bien los momentos del juego, con sus responsabilidades y deberes», aseguró Rueda a la prensa.

«Hemos trabajado desde el punto de vista teórico la ausencia de Cuadrado. Tenemos varias alternativas. Es difícil encontrar la jerarquía que nos da Juan Guillermo», agregó el seleccionador nacional.

Brasil de récords y con el regreso de Neymar

Colombia empate Brasil

Luis Díaz disputa el balón con Neymar en el partido que Colombia empató con Brasil.

Brasil, en cambio, gozará del regreso de Neymar, ausente en Venezuela por suspensión. El estelar del PSG llegará descansado y a la cabeza de un equipo saciado de victorias y con la clasificación al mundial entre ceja y ceja.

«Nuestro principal objetivo es la clasificación y estamos muy cerca de esta», adelantó el central Marquinhos

En Caracas, la ‘Canarinha’ marcó un récord de diez victorias al hilo por esta competición, sumando un triunfo del camino a Rusia-2018.

«Todos los jugadores de Brasil tienen grandes condiciones, no solo Neymar. Sabemos de la concentración que debemos tener. Queremos tener un gran partido, con inteligencia y actitud», analizó Reinaldo de su próximo rival.

Si derrota a Colombia, también será el primer equipo en ganar en sus primeras diez salidas en una misma eliminatoria.

Nada pareciera impedir a los de Tite, eventualmente con 30 puntos, de viajar a Doha.

La tricolor se aferra a un dulce recuerdo. En la última visita de los brasileños a la calurosa Barranquilla intentaron extender una racha de nueve victorias pero no lograron pasar del empate 1-1.

«Sin duda jugar en Barranquilla es un envión anímico muy positivo para nosotros. Sentimos la fuerza de toda Colombia, estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo», avisó Johan Mojica

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo – Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Borré y Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro – Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá, Neymar – Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321