Colombia se moviliza este 7 de enero en defensa de la soberanía: conoce los puntos de concentración
El presidente Gustavo Petro hizo un llamado una "movilización general del pueblo colombiano" programada para el próximo miércoles 7 de enero a las 4:00 p.m. en las principales plazas públicas de todo el territorio nacional. El mandatario anunció que participará personalmente en la concentración de Bogotá, en la Plaza de Bolívar.
"¡Colombia libre!", escribió el presidente Petro en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una pieza gráfica que lleva la consigna "¡Por la soberanía y la democracia!". La convocatoria surge en medio de crecientes tensiones diplomáticas con Estados Unidos, tras recientes amenazas proferidas por el presidente Donald Trump y la agresión militar contra Venezuela.
Apoyo de sectores sindicales y sociales
Diversos sectores de la sociedad civil, organizaciones sindicales y movimientos sociales se han sumado al llamado presidencial. Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo un llamado a través de redes sociales a "defender la soberanía y la democracia en Colombia frente a los anuncios de invasión militar y contra las agresiones que ha hecho al presidente Gustavo Petro".
Puedes leer: Presidente Petro convoca a movilización nacional en defensa de la soberanía
La movilización busca enviar un mensaje de rechazo a cualquier forma de injerencia externa en los asuntos internos del país y ratificar la defensa de la soberanía nacional.
Puntos de concentración en las principales ciudades
Las concentraciones se llevarán a cabo simultáneamente en las principales capitales y ciudades del país:
Barranquilla: Paseo Bolívar
Bogotá: Plaza de Bolívar
Bucaramanga: Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, 4:00 p.m.
Cali: Parque Caldas. En el Sena Norte, movilización desde las 3:00 p.m.
Cartagena: Concentración en la India Catalina, con marcha por la avenida Venezuela hasta la Plaza de la Paz
Florencia, Caquetá: Parque San Francisco, 4:00 p.m.
Ibagué: Parque Murillo
Medellín: Parque Bicentenario (Barrio Boston). Encuentro a las 3:00 p.m., salida a las 4:00 p.m. hacia La Alpujarra
Montería: Parque Simón Bolívar (Calle 27 entre carreras 2 y 3)
Neiva: Parque Santander
Riohacha: Parque Simón Bolívar, 4:00 p.m.
San Andrés Islas: Parque Simón Bolívar, 4:00 p.m.
San Jacinto, Bolívar: Comité de la Reforma Rural
San José del Guaviare: Parque Central, 3:00 p.m.
Puedes leer: Cancillería reconoce presidencia (e) de Delcy Rodríguez en Venezuela con respeto al ordenamiento jurídico
Santa Marta: Plaza de Bolívar, 4:00 p.m.
Sincelejo: Plaza Santander, con recorrido por la calle de las Peñitas hasta la plaza central
Villavicencio: Parque Central, 4:00 p.m.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
