Connect with us

Colombia

Inicia la expedición de pasaportes sin cita previa

Los ciudadanos podrán solicitar el documento a través de pico y cédula desde este lunes 29 de noviembre.

La Cancillería de Colombia informó que este 29 de noviembre comienza oficialmente el plan piloto de la asignación de turnos para sacar el pasaporte colombiano sin cita previa por medio de la estrategia de pico y cédula y la asignación de digiturnos, este plan piloto comienza únicamente en la sede de la calle 53 en Bogotá.

“Durante la semana del 29 de noviembre al tres de diciembre de este año, se atenderá a los usuarios teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, según lo indicado”, expresó la entidad.

Pasaporte en Colombia: abecé para solicitar o renovar el documento en línea

En el caso de la asignación de turnos para la expedición de pasaportes para menores de edad, la entidad tendrá en cuenta el último dígito de la cédula o documento de identidad de la persona responsable del menor.

Antes de ser entregado el turno, la Cancillería hará la verificación de los documentos y de quien está solicitando el documento, si los cumple, la entidad asignará el turno por medio de la huella dactilar para que nadie pueda utilizar el turno, sino solo la persona que requiere el trámite.

“Los turnos no tienen ningún tipo de costo y se asignarán de acuerdo al orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó. Solo se asignará el número de turnos que esté en capacidad de atender la sede durante el día”, expresó la entidad.

Colombianos podrán ingresar a Marruecos sin visa

Según la Cancillería, así atenderán a los usuarios:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321