Connect with us

Colombia

La Comisión de la Verdad de Colombia, finalista al premio Sájarov de 2022

La Comisión de la Verdad está los tres finalistas, el ganador será anunciado el 19 de octubre.

Comisión de la verdad
Foto: AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange; el pueblo ucraniano y sus representantes, y la Comisión de la Verdad de Colombia son los tres finalistas para recibir el premio Sájarov de 2022, anunció este jueves el Parlamento Europeo.

Lee también: MinDefensa deberá enseñar el informe de la Comisión de la Verdad a cada uniformado

¿Por qué fue escogida la Comisión de la Verdad?

Los tres finalistas surgieron de una lista de candidatos luego de una votación conjunta realizada por los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Desarrollo, en el Parlamento Europeo.

Foto: Comisión de la verdad

El ganador será anunciado el 19 de octubre, seleccionado por la llamada Conferencia de Presidentes del Parlamento, que reúne a la titular del legislativo europeo, Roberta Metsola, y los líderes de los diversos grupos políticos.

Te puede interesar: «La cifra de confianza del país ha mejorado», directora del Dane, Beatriz Piedad Urdinola

Assange fue propuesto por un grupo suprapartidario de 40 legisladores, al tiempo que la candidatura del pueblo ucraniano y sus representantes fue lanzada por el mayor bloque, del Partido Popular Europeo, y la Comisión de la Verdad por el bloque de La Izquierda.

El premio Sájarov de 2022 por la defensa de derechos fundamentales será entregado en una ceremonia en la plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 14 de diciembre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil