Connect with us

Colombia

Roban grabadoras que la Comisión de la Verdad usó en entrevista a ‘Otoniel’

La denuncia fue hecha por la Comisión de la Verdad.

La Comisión de la Verdad denunció que personas sin identificar robaron las grabadoras digitales que la comisión usó en la entrevista con Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el pasado jueves, que fue suspendida por orden de la Policía.

Este robo ocurrió de acuerdo con información entregada por la Comisión de la Verdad, cuando personas sin identificar ingresaron en horas de la noche a la vivienda del Eduardo Andrés Celis Rodríguez, que acompaña al comisionado Alejandro Valencia Villa, en la entrevista con ‘Otoniel’.

‘Otoniel’ pide entrar a la JEP y salpica al general Barrero

“En el incidente, sucedido dos días después de que el comisionado y el investigador fueron retirados de una sesión de la entrevista, fueron robadas las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista, y un computador”, dice el comunicado de la intitución.

Tras este hecho, la Comisión pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos y exige garantías para continuar con la entrevista.

“La seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado, son indispensables para continuar con la entrevista. La Comisión necesita escuchar la verdad del señor Úsuga sobre hechos cruciales para entender la dinámica del conflicto armado y su persistencia. Queremos hacerlo sin intimidaciones”, concluyó la Comisión.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321