Connect with us

Colombia

Comité del Paro se pronuncia sobre violencia en las marchas y anuncia movilizaciones

Las conversaciones con el Gobierno continuarán mañana martes 1 de junio, a partir de las 9:00 a.m.

bogotá manifestacion
Foto referencia. AFP

Mediante un comunicado, el Comité del Paro se pronunció sobre los hechos de violencia que se han presentado durante las movilizaciones del paro nacional que iniciaron el pasado 28 de abril.

En el texto, el comité señala que “el derecho de protesta pacífica constituye un elemento fundamental de la democracia, es una expresión normal y necesaria de una sociedad donde coexisten diversos y contradictorios intereses. Este derecho incluye la libertad de elegir el tiempo, lugar y modo pacífico para ejercerlo”.

Estas fueron las declaraciones de la organización del Comité del Paro, que salió al paso de las aseveraciones que los vinculan como organizadores y convocantes directos de los bloqueos y la violencia que genera daños en las ciudades.

Y es que desde hace varias semanas el comité y una comitiva del Gobierno nacional, adelantan encuentros conversaciones para tratar de solventar la crisis de orden público que vive actualmente el país.

Habrá asistencia militar en otros siete departamentos del país

Pese a desvincularse con los hechos de violencia, el comité señala que ejercicio de la protesta, en sí mismo, genera traumatismos en el funcionamiento regular de la sociedad y que es eso mismo lo que se trata de evidenciar en los demandas.


En este trino además se destaca el llamado a la sociedad para «grandísimas movilizaciones pacíficas» el miércoles 2 de junio.

Las conversaciones con el Gobierno continuarán mañana martes 1 de junio, a partir de las 9:00 a.m.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321