Connect with us

Colombia

Gobierno y Comité del Paro iniciarán negociaciones este domingo

Así lo confirmó el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien detalló que el encuentro será a las 2:00 p.m.

Luego de que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, expresara la disposición del Comité Nacional del Paro de dialogar con el Gobierno, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró este viernes que el encuentro será el domingo, 16 de mayo, a las 2:00 p.m.

Tras el anuncio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció a la Conferencia Episcopal y a la Naciones Unidas,  ya que su gestión permitió que hoy sea «posible la reunión con el Comité Nacional de Paro”.

Justamente Ceballos y Cabrera serán parte de la mesa de negociación del Gobierno, junto al alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la subdirectora del DPS, Amparo García; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , y la alta consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Comité, en disposición

Antes de la confirmación, Maltés había dicho: “estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere, y creemos que el primer punto de esa nueva reunión debe ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social el Colombia”.

Te puede interesar: Cruz Roja Internacional se declara preocupada por situación en Colombia

También había pedido a los voceros del Gobierno “que cesen las masacres, que cese el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y que cese la estigmatización”.

Y reiteró que espera que haya investigaciones en curso sobre los abusos que según él, ha cometido la fuerza pública en estas jornadas de protestas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321