Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

¿Cómo van las elecciones presidenciales en el exterior?

En lo corrido de los cuatro días de elecciones, han sufragado 73.489 connacionales en el exterior

Exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cuarto día de elecciones en el exterior continúa desarrollándose en total normalidad con 9.688 votantes, en 109 puestos que abrieron el día de hoy.

En lo corrido de los cuatro días de elecciones, han sufragado 73.489 connacionales en el exterior. Por el momento, los cinco puestos con mayor número de votantes son: Miami con 9.633, Madrid (embajada y consulado) con 7.910, Orlando con 3.444, Londres con 3.024 y Nueva York con 2.522.

Revelan primera imagen del lugar donde cayó ‘Matamba’

Desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa monitoreando las elecciones las 24 horas, en los puntos habilitados alrededor del mundo para el desarrollo de los comicios.

Certificado electoral: beneficios de votar en las elecciones presidenciales

  • Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio, si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda, ofrecidos por el Estado, en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrá en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.
  • Los estudiantes de una institución oficial de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula.
elección exterior

Elecciones presidenciales foto Colprensa

  • Rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar; por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante y a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para sufragar.

Radio Nacional: Gobierno y Registraduría insisten en auditoría a softwares para elecciones presidenciales

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321