Connect with us

Colombia

Comunidades de La Mojana bloquearon el paso vial por el puente San Jorge

Las comunidades de La Mojana intervendrán de manera artesanal el cierre del boquete Caregato.

Comunidades de La Mojana bloquearon el paso vial por el puente San Jorge
Foto: @chualbis director UNGRD Sucre

Comunidades de La Mojana realizaron un plantón en el puente San Jorge, en vía Montería – Medellín que une al interior del país con el Caribe colombiano.

El bloque es por las molestias debido a las constantes dilaciones del Gobierno para la ejecución de obras que permitan cerrar el boquete de Caregato, en el río Cauca, que tiene a más de 60.000 personas bajo agua desde hace un año y cinco meses.

Lee también: Informe especial: La Mojana, tragedia bajo el agua

Según anunciaron el bloqueo sería entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde del día de hoy, miércoles 18 de enero.

Según los damnificados, este bloqueo se da ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional para el cierre de Caregato.

Los habitantes que están protestando en esta zona indican que por las lluvias que llegaron con el nuevo año está permitiendo el avance de las aguas nuevamente sobre zonas que ya se estaban secando.

Y esta generando un nuevo desplazamiento de familias hacia cambuches improvisados al lado de la carretera.

Foto: Colprensa.

¿Qué dijo el Gobernador de Córdoba por la situación en La Mojana?

Al respecto el gobernador de Córdoba se refirió al bloqueo a través de su cuenta de Twitter exigiendo al Gobierno nacional respuesta para estas comunidades.

Te puede interesar:  Deslizamiento de tierra genera cierre de dos vías principales entre Cauca y Huila

“Caraegato no está dentro de Córdoba, pero hoy somos víctimas de ese desbordamiento prolongado y damnificados en gran proporción por las aguas del Río Cauca. La preocupación justa del pueblo de La Mojana hoy conlleva a elevar la voz nuevamente. Necesitamos respuestas”, escribió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

 

Las autoridades recomiendan el uso de la vía Medellín – Turbo – Montería para conectar al interior del país con la Costa Atlántica.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil