Connect with us

Política

Congreso anunció la creación de un protocolo de protección para las mujeres

El anunció de creación de este protocolo se da luego de la denuncia del exsenador Gustavo Bolívar.

Las presidencias de Senado y Cámara anunciaron la creación de un protocolo de protección para las mujeres trabajadoras del legislativo, además de la creación de un canal destinado únicamente para el reporte de denuncias de abuso sexual.

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, manifestaron que darán a conocer su funcionamiento la semana entrante.

Lee también: “En Bogotá no hubo desaparecidos en el paro”, Claudia López

¿En qué consistirá este protocolo?

“Preparamos con equipos de expertos, psicólogos, abogados, y organizaciones de la sociedad civil un estricto protocolo de protección a las mujeres que trabajan en el Congreso, pero más allá de protección contra el abuso y acoso sexual de las mujeres colombianas”, expresó Barreras.

El presidente Racero manifestó que dicho protocolo tendrá el apoyo de más de diez organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género.

Te puede interesar: «Primero renuncio antes de subir la edad de pensión»: presidente Gustavo Petro

“Para hacer el protocolo de prevención, seguimiento y sanción ante los posibles casos de abuso contra la mujer y violencias basadas en género”, expresó Racero.

Los presidentes manifestaron su intención de avanzar en los presuntos casos de abuso sexual que denuncio el exsenador Gustavo Bolívar.

Finalmente, Barreras y Racero anunciaron que el primer debate de control político que se lleve a cabo en el legislativo de este año 2023 será sobre los presuntos casos de abuso sexual a menores indígenas en el Guaviare.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321