Connect with us

Colombia

Presidente Petro lideró consejo de seguridad en Antioquia: ¿qué se concluyó?

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Iván Velásquez y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Tras haber anunciado que se suspendía el cese bilateral con el ‘Clan del Golfo’, el presidente Gustavo Petro convocó un consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, la tarde de este 20 de marzo.

Lee también: Presidente Petro ordenó suspender cese al fuego con el ‘Clan del Golfo’

Junto al jefe de Estado también estuvieron el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el ministro del Interior, Alfonso Prada y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

En su intervención, el mandatario nacional expresó: «El ‘Clan del Golfo’ manipula las necesidades de una población minera sujetándola incluso por su propia hambre a una especie de confinamiento poblacional y a una instrumentalización para salvar la gran mineria ilegal».

Video Presidente Petro encabezó consejo de seguridad

Foto: Colprensa

Conclusiones de este consejo de seguridad

«Todos los activos de la SAE, todos los activos que tienen tierras, hay que ponerlos al servicio del campesinado y de las víctimas del territorio», añadió el presidente en este consejo de seguridad.

Puedes leer: Comisión de Paz hace llamado a grupos armados en el territorio para que cesen hostigamientos

Es importante resaltar que todo esto ocurre luego de que el presidente Petro responsabilizara a este grupo al margen de la ley de los daños causados en el acueducto de Tarazá, en Bajo Cauca, Antioquia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321