Connect with us

Economía y Emprendimiento

Consejos para que seas un ‘freelance’ con éxito

Estas recomendaciones te serán de gran ayuda

Hombre joven sentado en un sofá, es un ejemplo de las comodidades de tener un trabajo freelance

No todas las personas nacieron para trabajar siguiendo horarios o para estar en un proyecto de forma permanente. Hay quienes prefieren un tipo de trabajo mucho más flexible en ciertos aspectos, sin decir que no haya responsabilidades o compromisos fijos. 

Para quienes son trabajadores autónomos o ‘freelancers’ y disfrutan de cierta libertad en sus horarios, tenemos una serie de consejos que les servirán para potenciar sus habilidades y siempre estar a la caza de nuevos clientes.

Te puede interesar: ¿Qué es el salario integral y cómo quedó establecido?

Arranca temprano

Freelance

Freelance

Aunque no seas bueno madrugando lo recomendable es que hagas un esfuerzo por levantarte temprano. Si bien cada ‘freelance’ puede ser más productivo en determinadas horas, empezar tu jornada no tan tarde te dará tiempo para organizar, pensar, crear y trabajar sin la presión de malgastar el tiempo. Además, te dará la opción de poder dedicarte en la tarde a mandar propuestas vía email, reunirte con un posible cliente o simplemente organizar tu mente.

Regístrate en plataformas

Así como la gran mayoría de ofertas en el mercado laboral la tienen las bolsas de trabajo en línea o plataformas como LinkedIn, hay opciones en internet para que dejes tus datos y habilidades para que personas o empresas puedan encontrarte. Debes llenar tus datos y dar una descripción de para qué eres bueno, fijar un monto para tus servicios y conseguir clientes. Es bueno subas una muestra de tu portafolio y del nicho al cual deseas prestarle tu servicio.

Puntualidad

La mayoría de gente que necesita algo lo quiere para una fecha en especial y con ciertas especificaciones. Si te comprometes a un trabajo es muy importante que cumplas con los plazos pactados o con las entregas. Tu prestigio está en los detalles y en el ‘feedback’ que recibas de todos tus clientes. Eso sí, antes de dar el “sí” a un proyecto o trabajo, reúnete con el cliente para que acuerden plazos, pago y detalles de la entrega.

Lee también: Consulta en el ‘Rincón del empleo’ las ofertas de trabajo disponibles

Usa una buena tarifa como freelance

Esta es una de las preguntas que todo ‘freelance’ se hace cuando está empezando. Es recomendable que mires tablas establecidas para cada actividad y de ahí puedes definir cuánto costará determinada tarea. La recomendación es que busques dichas tablas en internet para que cobres lo justo. Con el tiempo, y tus cualidades diferenciales, puedes ir ajustando el valor. No siempre cobrar barato es la mejor opción para arrancar.

Decir que no es válido

Solo tú sabes las cargas que tienes y cómo las puedes manejar. Aunque hay momentos de mucho trabajo y estrés, también habrá momentos donde por muchas razones debas desistir de un trabajo. Y está bien. Es mejor que declines un proyecto porque te sientes cansado, porque no puedes cumplirle en los tiempos o simplemente no es tu especialidad; a que te comprometas y quedar mal. Analiza cada oferta con todos sus pros y sus contras. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321