Connect with us

Colombia

Contraloría detecta graves irregularidades en comedor escolar de Santa Marta

Alimentos en descomposición e insectos entre los hallazgos.

La Contraloría General del República, encontró alimentos en descomposición, roedores e insectos, en las instalaciones de un comedor escolar en Santa Marta.

Vanessa Varón, directora de la Oficina de Planeación de la entidad, aseguró que “evidenciamos con gran preocupación que estos lugares se encuentran en un abandono total. Está llena de roedores, insectos y de comida en descomposición”.

Lee también: Extienden calamidad pública para atender emergencia en La Mojana

Cabe recordar que no es la primera vez que el organismo de control encuentra este tipo de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). En noviembre pasado también se encontraron gusanos y larvas en alimentos.

¿Qué responden?

Ante esta grave denuncia en el PAE, la Secretaría de Educación de dicha ciudad, Verónica Meléndez,  salió al paso y dijo que esas declaraciones están fuera de contexto.

Aseguraron que dada la declaratoria de emergencia sanitaria, esta institución no volvió a recibir estudiantes y no se hacen uso de las cocinas. Por lo cual, no hay quién haga el aseo en un lugar deshabitado.

Es completamente falsa la información entregada por la  funcionaria de la Contraloría, porque las raciones que se entregan a los niños no son entregadas  en sitio, es decir que los niños no están recibiendo los alimentos en la Institución Educativa debido a la pandemia”, explicó Meléndez.

Y agregó: “No entendemos cuál es el ánimo de la funcionaria nacional de hacer estas supuestas denuncias, en el entendido que esta Secretaría ha venido cumpliendo a cabalidad con el cronograma estipulado”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321