Connect with us

Colombia

¡Atentos realizadores audiovisuales! Hay convocatoria en Medellín

En el Noti de Todos te contamos cómo puedes aplicar a la convocatoria que trae el festival de cine ‘Miradas Medellín’

Hay oportunidades para realizadores audiovisuales en Miradas Medellín, el festival de cine y artes audiovisuales del país y la región. Es un evento para recordar aquellos relatos audiovisuales que marcan de por vida, que inspiran y conectan a la sociedad.

El evento tiene como objetivo principal acercar al público de la ciudad a la producción colombiana y  latinoamericana de cine y otras expresiones audiovisuales, ofreciendo diversas experiencias de exhibición, formación y encuentro.

Te puede interesar: ¿Te gustaría vivir en México? Ojo a estas 150 vacantes de trabajo

Desde Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales anunciaron las fechas de la tercera edición: del 22 al 26 de noviembre, días en los que continúan con grandes apuestas, muchas emociones y encuentros para seguir inspirando por medio de sus trabajos y convocatorias.

¿Cómo postularse a la convocatoria?

Ve a la página miradasmedellin.com

Clic en la opción: Inscripción llamados de película

Foto: Freepik

Secciones y condiciones de participación:

Selección oficial de cine colombiano – Largometrajes y cortometrajes

Pueden participar largometrajes (de mínimo 60 minutos de duración) y  cortometrajes (mínimo 5 minutos y máximo 30 minutos) de cualquier género,  finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2022, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.

Selección oficial de cine Latinoamericano – Largometrajes y cortometrajes

Pueden participar largometrajes (mínimo 60 minutos de duración) y  cortometrajes (mínimo 5 minutos y máximo. 30 minutos) de cualquier género, finalizados  o estrenados a partir del 1 de enero de 2022, producidos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,  República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o dirigidos por cineastas de estos países.

Lee también: ¡Imperdibles! Ojo a estas oportunidades para hacer prácticas remuneradas

Selección oficial de cortometraje universitario

Pueden participar cortometrajes universitarios (mínimo 5 minutos y máximo 30 minutos) de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2022, de cualquier institución educativa de Colombia.

La inscripción a esta sección debe ser realizada por la producción general o la persona responsable de su distribución.

Muestra de videoclips colombianos

Pueden participar videoclips finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2022, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.

Foto: Freepik

Requisitos para la inscripción:

a. Los interesados deben completar la inscripción de sus obras a través de la plataforma Festhome (www.festhome.com) del 31  de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 a las 23:59 hora colombiana (GMT-5). No se recibirán inscripciones extemporáneas. Deben diligenciar toda la  información necesaria para la inscripción y cargar la copia de sus  películas de acuerdo a los parámetros de la plataforma.

b. Para participar en la Selección de Cine Colombiano y Selección Oficial de Cortometraje Universitario, los cortometrajes y largometrajes pueden haber sido estrenados en  Medellín y Colombia, pero no se aceptarán producciones que estén  disponibles de manera pública en Internet. Para participar en la Muestra latinoamericana se dará prioridad a obras que no hayan sido exhibidas en Medellín. No existen condiciones de estreno para los videoclips inscritos en la Muestra de videoclips colombianos.

c. Un mismo productor, director o empresa productora/distribuidora puede inscribir más de una (1) película, mientras cumplan con los requisitos.

d. Las películas inscritas que no estén habladas en español deben contar con subtítulos en este idioma.

Las inscripciones en el llamado de películas estarán abiertas desde el 31 de marzo hasta las 23:59 hora de Colombia (GMT-5) del 31 de mayo de 2023  y se recibirán obras para la consideración del festival exclusivamente a través de la plataforma www.festhome.com

Más detalles: ‘Balada para niños muertos’: un documental sobre el lado B de Andrés Caicedo

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil