Connect with us

Medio Ambiente

Duque presentó estrategia climática de Colombia hacia el 2050 en Glasgow

Una de las metas es lograr la neutrualidad en materia de carbono.

En el marco de la conferencia COP26, que se lleva a cabo en Glasgow para acelerar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, el presidente Iván Duque, presentó la estrategia de Colombia hacia el 2050 en materia de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

El país quiere constituirse “en un referente para el acuerdo al que llegaremos en Glasgow”, en el marco de la COP26, manifestó el presidente.

“Esta estrategia, el ‘Camino a Cero’, es una forma de mostrarle al mundo que no solo estamos comprometidos, sino que vamos a lograr nuestros objetivos. Y no podemos esperar a construir el acuerdo, pero sí podemos ser un referente”, señaló Duque durante la presentación llevada a cabo en el Pabellón Colombia en Glasgow, Escocia.

Lee también: Inicia la agenda oficial de la COP 26, una cita crucial por el medio ambiente

La estrategia incluye las metas de lograr la neutrualidad en materia de carbono para el 2050 y reducir en 51% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030.

“No podemos esperar a que el mundo actué o que llegue a un acuerdo. Debemos empezar a trabajar de manera inmediata. Pero he venido a Glasgow a decir que necesitamos llegar a un gran acuerdo que permita alinear al mundo en lo que debemos lugar en las próximas décadas”, enfatizó Duque.

El mandatario señaló que es necesario cumplir con el compromiso de tener USD 100 mil millones movilizados cada año, establecido en el Acuerdo de París.

Lee también: El papa Francisco pide rezar por el éxito de la COP26

Reiteró la necesidad de apelar a figuras como la condonación de deudas a los países más pobres de América Latina, que no cuenta con recursos para aplicar las reformas tendientes a mitigar los efectos del cambio climático, y diseñar herramientas para que compensen los esfuerzos realizados en materia de acción climática y comprometerlos con las metas propuestas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321