Connect with us

Cultura

“La Otra Forma”: coproducción de RTVCPlay que triunfa en los Premios Macondo con dos galardones

Es la primera película colombiana de animación en recibir un Premio Macondo.

“La Otra Forma”: coproducción de RTVCPlay que triunfa en los Premios Macondo con dos galardones

Este domingo 5 de noviembre, la película La Otra Forma, dirigida por Diego Felipe Guzmán y producida por Carlos Smith, ganó dos galardones en la undécima edición de los Premios Macondo: Mejor largometraje de animación y Mejor música original.

La obra, coproducida por RTVCPlay, Smith & Smith , Estúdio Giz, HIERROanimación y Daniel Velazco, hace parte de la estrategia “Hecho en Colombia”, la cual se planteó en 2020 con el objetivo de respaldar la industria cinematográfica colombiana que se vio afectada por la pandemia.

La otra forma es la primera película colombiana de animación en recibir galardones en los Premios Macondo.

Este reconocimiento se debe al talento y creatividad de la colaboración única entre dos países como Colombia y Brasil, que trabajaron en equipo para darle vida a esta producción.

Y es que la película rompe con los esquemas convencionales de la animación, pues a través de la sátira cuestiona los hábitos del mundo en el que vivimos y la necesidad por encajar en la sociedad, sin importar lo que cueste.

En el filme se muestra una realidad ambientada en otro universo donde la única forma de encajar y de entrar a un supuesto paraíso superior es que las personas logren darle una forma cuadrada a sus cabezas.

Haz clic aquí para ver la película completa.

En la búsqueda por aceptación, los habitantes de este mundo deben llevar durante años una especie de prensa en la cabeza. Sin embargo, un accidente hará que el protagonista de la historia, Peter Press, se quite este dispositivo e inicie un viaje en busca de su individualidad.

 

La otra forma, fue financiada por medio del convenio entre RTVCPlay y Proimágenes Colombia, con la modalidad de coproducción, lo cual evidencia la iniciativa del Sistema de Medios públicos y de la entidad sin ánimo de lucro por promocionar, consolidar y solidificar el sector cinematográfico en Colombia.

Lee también: ¡Emociónate con el terror! Descubre 3 películas colombianas gratis para una noche de pesadillas

“Hasta el momento hemos realizado 15 coproducciones, muchas de las cuales ya están disponibles a través de nuestra plataforma gratuita RTVCPlay como ventana exclusiva, llevando el cine colombiano a una gran audiencia”, aseguró Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

De igual forma, agregó: “Esta coproducción ganadora de dos Premios Macondo también hace parte de un gran catálogo que tenemos disponible de manera gratuita, en RTVCPlay.

Te puede interesar: RTVC Play estrena la película colombiana ‘Apocalipsur’ 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321