Connect with us

Medio Ambiente

Cordillera Beata, en el caribe colombiano, será declarada nueva área marina

Así lo anunció el Ministerio de Ambiente en el marco de Bioexpo Antioquia 2021.

cordillera beata colombia
El ministro de Ambiente, Carlos Correa, durante la inauguración de Bioexpo Antioquia 2021. Foto: Colprensa

El Ministerio de Ambiente y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) firmaron un convenio que pondrá en marcha una expedición para hacer evaluaciones e investigaciones en la cordillera Beata, con el propósito de declararla nueva área marina protegida.

El convenio lo firmaron en Medellín Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, y Francisco Arias, capitán de navío y director general de Invemar, en el marco de Bioexpo Antioquia 2021, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, que culminará este sábado.

Triste récord en Brasil: Deforestación de la Amazonía aumenta 22%

El ministro Correa afirmó que de esta forma el país busca cumplir la meta mundial de proteger el 30% de los océanos al año 2030, que Colombia cumplirá en el año 2022, un compromiso que fue anunciado por el presidente Iván Duque en la pasada cumbre de cambio climático COP26 en Glasgow (Reino Unido).

En este ejercicio científico participarán 54 investigadores altamente calificados, se utilizará tecnología de punta que permitirá evaluar los fondos marinos a más de 4.300 metros de profundidad y tendrá una inversión de más de $7.200 millones, de los cuales el Minambiente aportará más de $7.100 millones.

Colombia firmó una declaración que protege los océanos en la COP26

La cordillera Beata es una elevación de base triangular localizada en el área más estrecha del Caribe, entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y La Española (Haití y República Dominicana). Presenta grandes profundidades y un relieve diverso con pequeños valles y geoformas cuyas alturas oscilan entre unos cientos de metros hasta los 2.000 metros.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321