Connect with us

Política

A días de las elecciones, nueva crisis sacude la Coalición Centro Esperanza

Dice Robledo que Alejandro Gaviria violó el acuerdo al aceptar respaldos del Partido Liberal.

Coalición Centro Esperanza

A pocos días de que se den las elecciones al Congreso el próximo domingo 13 de marzo, la Coalición Centro Esperanza entró en una nueva crisis por los reparos que tiene el precandidato presidencial Jorge Robledo contra el también precandidato Alejandro Gaviria.

A través de un comunicado Robledo aseguró que no apoyará la candidatura de Gaviria si es él quien gana la consulta que también se votará el 13 de marzo.

Se acomodaron a Alejandro Gaviria: Ingrid Betancourt se despacha contra la Coalición Centro Esperanza

Le sacó en cara una frase que Gaviria dijo en El Espectador sobre el apoyo que recibiría del presidente del Partido Liberal, César Gaviria.  “Si no acepto a César Gaviria, los otros candidatos lo harían”, dijo el exministro de Salud.

Ante esto, Robledo aseguró: «Embuste que pone en boca de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y mía una posición que no hemos asumido ni asumiremos, falsifica nuestras convicciones y desconoce el acuerdo fundacional que le dio base a esta Coalición».

Dice Robledo que Alejandro Gaviria también violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical que los otros precandidatos nunca habrían aceptado.

«Con todo cinismo, siguió aceptando respaldos como esos y mandó un muy equivocado y dañino mensaje público que desvirtúa este proyecto y confunde a la ciudadanía– al reunirse con César Gaviria Trujillo y Germán Vargas Lleras», señaló Robledo.

El insulto de Jorge Enrique Robledo a los hermanos Galán

Según Robledo la historia de la Coalición Centro Esperanza demuestra que Alejandro Gaviria no actuó de buena fe cuando suscribió el acuerdo del llamado cónclave.

«Es un hecho notorio entonces que Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos»: Jorge Robledo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321