Connect with us

Internacional

¿A qué se debe la crisis de gasolina en Reino Unido?

La escasez de carburante en el Reino Unido se debe «a las compras motivadas por el pánico».

En Reino Unido, según la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA) dos tercios de las bombas están secas, y los suministros se están agotando. ¿Cuál es la razón de esta crisis de gasolina?

La escasez de carburante en el Reino Unido se debe «simple y llanamente a las compras motivadas por el pánico«, afirmó el lunes en la BBC el presidente de la asociación de gasolineras británicas (PRA, por sus siglas en inglés).

«Morir de tristeza o ser asesinada», la comunidad afgana LGTBIQ+ vuelve a la sombra

«Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente» en los vehículos de la gente, indicó Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association (PRA).

La penuria de combustible se registró, sobre todo, en las gasolineras de las áreas urbanas del país, mientras que Irlanda del Norte no parecía verse afectada por esta situación, según explicó.

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5.500 gasolineras independientes de las 8.000 que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto «estaban casi sin nada».

En la cadena Sky News, Madderson imputó este movimiento de pánico a la «filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno», que «fue difundido el miércoles» y seguido «de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer».

¿Qué dice el gobierno?

En los últimos días, multitud de ciudadanos se han precipitado hacia las gasolineras, temerosos por si el carburante se agota, al ver que en las tiendas también escasean los productos agroalimentarios.

Nicaragua aceptó presencia de Colombia en espacio marítimo del Mar Caribe

La escasez se debe, sobre todo, a que faltan transportistas, por lo que el Ejecutivo británico decidió el sábado enmendar su política de inmigración posbrexit y otorgar hasta 10.500 visados de trabajo provisionales.

Además, según la prensa británica, el gobierno contempla recurrir al ejército, a corto plazo, para hacer frente a esa escasez.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321