Connect with us

Cultura

Crónicas de la Noche Roja: cinco cosas que debes saber acerca de la temporada 3

En el noti de todos te contamos de qué se trata la tercera temporada del pódcast Crónicas de la Noche Roja.

Crónicas de la Noche Roja: cinco cosas que debes saber acerca de la temporada 3
Foto: Pexels

El pódcast Crónicas de la Noche Roja, una producción original de RTVCPlay, en esta temporada nos narra la historia del asesinato de dos sacerdotes ejemplares, pero ligados a llevar una doble vida en una sociedad que los empujó al abismo.

“Crónicas de la noche roja dirige ahora su mirada hacia una historia más íntima, más privada y local, la increíble aventura de dos sacerdotes, Rafael Reátiga y Richard Píffano, tan amigos que hicieron la vida y la muerte juntos, una amistad que llegó a un fin violento”, cuenta el escritor Santiago Gamboa.

Crónicas de la Noche Roja, en la primera temporada, ganó el premio Simón Bolívar por la crónica en formato audio del caso del asesinato del fundador de Surtifruver, Jhony Alonso Orjuela, el 21 de octubre de 2016.

En la segunda temporada pudimos escuchar sobre las extrañas muertes de los involucrados en el caso de Odebrecht.

Lee también: Seis cosas que debes saber acerca de Crónicas de la Noche Roja II temporada

Crónicas de la Noche Roja cinco cosas que debes saber acerca de la temporada 3

Foto: RTVCPlay

¿De qué se trata la tercera temporada de Crónicas de la Noche Roja?

En la noche del 26 de enero de 2011, los sacerdotes Rafael Reátiga, párroco de la Catedral Jesucristo Nuestra Paz, del municipio de Soacha, y Richard Píffano, párroco de San Juan de la Cruz, de la localidad de Kennedy, aparecieron muertos en extrañas circunstancias dentro de un carro en un callejón del barrio El Triunfo en Bogotá.

En los diez capítulos de este podcast, se tratarán varias temáticas de investigación, reflexión y profundización, alrededor de la muerte de los sacerdotes: ‘El Romeo y Julieta homosexual’. 

Este contenido apasionante, en el que se involucran extraños decesos, explora importantes fuentes periodísticas de distintos medios, expedientes judiciales y testimonios directos, intentando comprender al máximo las motivaciones e intereses que hubo detrás del misterio de estas muertes. 

Cinco cosas que debes saber acerca de Crónicas de la Noche Roja

En el noti de todos te contamos cinco cosas que debes saber del podcast  de ‘Crónicas de la Noche Roja’ temporada 3 y las razones por las que deberías escucharla:

  1. La investigación gira en torno a responder interrogantes como: ¿Tuvieron algo que ver con su propio asesinato? ¿La culpa los llevó a su muerte? ¿Por qué la orden de asesinar a los curas salió de una oficina San Andresito de la 38? 
  2. El lanzamiento de la tercera temporada se hizo en la en la FILBO, el pasado 1 de mayo en el Gran Salón Raíces B en Corferias.
  3. El podcast está disponible en la plataforma de RTVCPlay desde el 2 de mayo de 2023.
  4. La historia es contada desde diferentes ángulos que busca comprender lo qué pasó con los dos sacerdotes.
  5. Crónicas de la Noche Roja ha sido uno de los podcast originales más exitosos de RTVCPlay. La plataforma del Sistema de Medios Públicos con películas, series, documentales y mucho más gratuitos.

Te puede interesar: Crónicas de la noche roja presenta un show de pódcast en vivo en la FILBO

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321