Connect with us

Colombia

Cruz Roja se declara preocupada por situación social en Colombia

El Circ también dijo que ve con “inquietud” otros temas en las manifestaciones.

Cruz Roja Internacional
Pidió respetar la protestas y los actores implicados en ella. Foto: Unsplash.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ) emitió un comunicado, en el que recuerda la importancia de la labor humanitaria en las manifestaciones sociales.

Igualmente, la entidad aseguró que se encuentra “preocupada por el aumento de la violencia en diversas zonas de Colombia y las consecuencias humanitarias que ha generado esta realidad”.

Te puede interesar: Preocupante panorama de ocupación UCI en Colombia

Según el Cicr, han podido constatar más de cien afectaciones contra la Misión Médica en distintos lugares del país, entre las que se encuentran lesiones personales, amenazas y ataques contra el personal de salud, así como agresiones a vehículos sanitarios.

“Es particularmente preocupante la obstaculización al paso de ambulancias (que ya han ocasionado la pérdida de al menos una vida humana) y el bloqueo del tránsito de insumos médicos vitales”, indicó la entidad.

La comunicación también asegura que “esta situación no solo resulta difícil para los trabajadores sanitarios que enfrentan serias limitaciones y riesgos para el desarrollo de su labor, especialmente en el contexto actual del tercer pico de la pandemia por covid-19, sino también para las comunidades y pacientes que no pueden acceder a los servicios de salud”.

El Circ también dijo que ve con “inquietud” temas presentados en las manifestaciones como homicidios, violencia sexual, desapariciones, amenazas, lesiones y abusos que han reportado distintos sectores del país en los últimos días.

“Nos solidarizamos con las personas que sufren estas consecuencias humanitarias, sin distinción, y resaltamos la importancia y necesidad de respetar la integridad y dignidad de todas las personas en el escenario actual de movilización social”, concluyeron.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321