Connect with us

Colombia

¿Cuándo se abrirá la vía a La Calera?

La alcaldesa de Bogotá señaló que la prioridad es encontrar al vigilante Javier Velilla

¿Cuándo se abrirá la vía a La Calera?

Al término de una reunión de balance en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un nuevo reporte de las acciones que adelanta el Distrito para atender la difícil situación que se presentó el fin de semana en la vía a La Calera por causa de la ola invernal.

Tras el quinto día de labores de remoción de escombros, atención social y la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante desaparecido desde el sábado en horas de la tarde, la mandataria informó que “desafortunadamente aún no lo encontramos”.

“Nuestra prioridad sigue siendo encontrar al señor Velilla, sus familiares ya han ido llegando y se van a unir mañana al equipo de rescate. Ellos pueden estar seguros que lo estamos buscando con todo el amor y dedicación, no escatimamos ni un solo recurso en su búsqueda”, sostuvo la mandataria desde el PMU habilitado en el Km. 6.

La mandataria agregó: “estuvimos hoy con sus familiares, compartimos su angustia, su dolor, estuvimos con ellos en los diferentes puntos de intervención, también estuvieron en el PMU, vieron la maquinaria con la que estamos trabajando”.

También confirmó que el Ejército Nacional, intensificará este jueves la búsqueda con detectores de metales de última tecnología que permitan facilitar las labores de rescate.

Ya hay fecha para abrir la vía a La Calera

Sobre el cierre de la vía a La Calera, la Alcaldesa Mayor aseguró que llegarán dos retroexcavadoras adicionales para avanzar en las labores de remoción y limpieza vegetal de la zona y “poder cumplir el plazo de apertura de la vía el sábado”.

A los habitantes de los diferentes sectores de la vía les dijo: “No tengan preocupación, aquí nos vamos a quedar con todos los recursos para seguir trabajando en la zona. Todos los equipos seguirán trabajando barrio a barrio, entre predios, eso lo seguimos haciendo. Vamos a ir con la Tropa Social para que nadie quede por fuera”.

Durante la jornada, el Distrito, en conjunto con el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la CAR, trabajaron en la tala y poda de árboles, así como también en el retiro de postes en riesgo.

“El tema de limpieza va muy bien, cumpliendo con el cronograma que nos propusimos tanto de redes como de postes y trabajo de arborizado que estamos haciendo de la mano de la CAR”, señaló la alcaldesa.

La mandataria le informó a la comunidad de Arboretto que mañana se habilitará el paso de las empresas de telecomunicaciones, con el fin de que puedan establecer varios frentes de trabajo y reestablecer el servicio de internet, “les agradecemos su paciencia”, manifestó.

Sobre los trabajos que se adelantan en el Km. 6, punto donde se presentó el deslizamiento, el director del Idiger, Guillermo Escobar, indicó que se viene desarrollando un perfilado efectivo del talud con la maquinaria del IDU para dejar una pendiente segura.

Aún no está definido el valor del espectro radioeléctrico en Colombia: MinTIC

“Así como también avanzamos en todos los procesos de limpieza de remoción de escombros y adecuación de cunetas, de alcantarillado y todo el sistema de recolección de aguas lluvias sobre esta vía de La Calera”, sostuvo el funcionario.

El Idiger, en un trabajo articulado con la secretaría de Integración Social, confirmó que se han caracterizado 60 familias: 121 personas adultas y 39 menores.

Colprensa. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil