Connect with us

Colombia

Cuatro hospitales de Antioquia se declaran en emergencia por alta ocupación UCI

Directores y médicos hacen llamado a continuar con las medidas de autocuidado.

Emergencia por alta ocupación UCI en Antioquia
Foto de referencia: Pixabay.

Tras la reactivación económica que se dio esta semana en varios departamentos del país, los contagios siguen en aumento y las clínicas y los hospitales están de nuevo colapsados.

Así se declararon cuatro centros asistenciales –de los más importantes- del Valle de Aburrá. Dentro de los hospitales están el Hospital Pablo Tobón Uribe, que compartió un comunicado en el que asegura que vuelve a estar en emergencia hospitalaria, por la alta demanda de servicios que ha dejado este período de la pandemia.

Así es el drama de la UCI en el Hospital del Tunal en Bogotá

La Clínica del Prado advirtió que se declara en alerta roja. Directivos de la clínica aseguraron que les solicitaron a los usuarios y/o entidades no dirigirse al hospital porque no hay cupos.

Por otro lado, la clínica CES señaló que cuenta con una ocupación de 100 % en hospitalizaciones, cuidados intensivos y urgencias. El director general de la institución, Andrés Trujillo, hizo un llamado para que todos los ciudadanos se sigan cuidando.

Finalmente, está el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, informó el pasado 9 de junio que estaba en estado de emergencia, debido a la gran cantidad de personas contagiadas que ha ingresado a la UCI.

Según datos de la Secretaría de Salud del departamento, la ocupación de UCI en todo el departamento –hasta el pasado 11 de junio- se encontraba en un 96,68 %.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321