Connect with us

Colombia

Cúcuta: suspenden operación en el Aeropuerto por alerta de explosivo

Perros antiexplosivos detectaron rastros de una sustancia que obligó al acordonamiento de un sector del aeropuerto de Cúcuta.

Aeropuerto de Cúcuta

Las operaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta fueron suspendidas desde la madrugada de este viernes ante la alerta de un eventual explosivo en su perímetro, luego que las autoridades detectaron una maleta abandonada junto a la malla que rodea del aeródromo.

El coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, relató que en la madrugada la seguridad interna del aeropuerto halló la maleta abandonada junto a la malla que rodea el aeropuerto, por lo que dio aviso a la Policía.

En primera instancia, perros antiexplosivos detectaron rastros de una sustancia que obligó a que un equipo de artificieros de la Policía acordonaran el lugar e hicieran la inspección a la maleta abandonada.

«Nuestros guías dieron unas señales de alerta que nos obligan hacer la revisión; no es normal que una maleta esté pegada al interior del aeropuerto, entendido los antecedentes que ha tenido el aeropuerto Camilo Daza», argumentó García.

Por esta razón se ordenó la suspensión de las operaciones en el aeropuerto, lo que ha creado un traumatismo en la partida y aterrizaje de aeronaves.

Te puede interesar: El fiscal Francisco Barbosa le respondió al Alto Comisionado tras la entrevista con RTVC Noticias

Suspensión de operación aérea en Cúcuta

“El cierre, que comenzó a las 4:00 a.m. de hoy viernes 11 de agosto de 2023, se extenderá hasta el momento en el que las autoridades de Fuerzas Militares y de Policía indiquen que la situación es segura para la operación aérea”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

«Dentro de los protocolos solicitamos la suspensión de las operaciones, toda vez que donde se encuentra la maleta es muy cercano a una de las plataformas y hacen parte de los protocolos de esta suspensión, garantizando la seguridad de los pasajeros», así como de los habitantes de los barrios ubicados alrededor del aeropuerto, advirtió el oficial.

La Aerocivil recomendó a los pasajeros que tengan vuelos programados desde y hacia esa terminal, mantenerse alejados del perímetro del aeropuerto y establecer contacto con su aerolínea para la reprogramación de sus vuelos.

A mediados de diciembre de 2021 dos policías del grupo antiexplosivos de esa institución murieron al intentar desactivar un artefacto explosivo ubicado en el entorno del aeropuerto de Cúcuta.

Lee también: Abren becas en la Policía Nacional para población afrodescendiente e indígena

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321