Connect with us

Colombia

El fiscal Francisco Barbosa le respondió al Alto Comisionado tras la entrevista con RTVC Noticias

El Fiscal General calificó de «miserables» las declaraciones de Danilo Rueda en RTVC Noticias.

Francisco Barbosa y Petro
Foto: Colprensa

El Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa, calificó de miserables las declaraciones del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien en su opinión no le dio credibilidad a la información sobre un supuesto plan del ELN para atentar en su contra.

«Son declaraciones miserables y canallescas las que ha hecho el señor alto comisionado sobre esto”, dijo el fiscal.

EN VIDEO: Entrevista exclusiva: Alto Comisionado se refirió al supuesto atentado del ELN contra el fiscal Barbosa

Rueda, en declaraciones a RTVC Noticias, aseguró que es probable que la información sobre el supuesto plan para atentar contra Barbosa sea un acto de saboteo contra el proceso de paz con el ELN.

“La duda que se plantea es la fuente de información, y esa fuente de información como se ha conocido y filtrado por algunos medios, correspondería a algún agente del Estado, por eso hablamos de los indicios de saboteo”, dijo.

Barbosa, en declaraciones a varias emisoras de radio, aseguro que es gravísimo que se descarte una información que viene al menos de tres fuentes distintas de organismos de inteligencia del Estado, sin dar el tiempo suficiente para hacer la respectiva verificación.

“Desconocer a la Fiscalía General de la nación y a la justicia pone en riesgo, no solamente mi vida la de mi entorno si no la de muchos funcionarios de la fiscalía general de la nación y vuelve a ponernos un manto de duda a la justicia”, agregó.

Mira acá: «Podemos estar ante un saboteo»: Comisionado de Paz sobre supuestos atentados del ELN

Francisco Barbosa

Foto: Colprensa

La postura del fiscal Francisco Barbosa 

Una de esas fuentes es la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF), que habría detectado movimientos sospechosos de altas sumas de dinero, similares a los que se hicieron antes del atentado contra la Escuela de Policía General Santander, y que entregó esa información al Ejército, sin que esa institución la hubiera compartido con la Fiscalía.

Rueda también le pidió prudencia al Fiscal pues, según él, la información debió manejarse de manera reservada, incluso para tomar medidas para proteger al funcionario.

No sea descarado ni sea miserable, pedirme mayor responsabilidad cuando además tenemos unas fuentes que implican ponerme un fardo sobre mi y mi familia”, le respondió el Fiscal.

Además, responsabilizó al Gobierno de lo que le pueda pasar.

Hay responsabilidad muy clara del Gobierno Nacional y del Alto Comisionado para la Paz como representante de ese gobierno en lo que pueda ocurrir”, manifestó.

Te puede interesar: Edier Álvarez Orozco enfrenta rechazo de la JEP por ejecuciones extrajudiciales 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321