Connect with us

Colombia

Trasladaron a delincuente que amenazaba con plan pistola desde cárcel de Santander

Alias ‘cofla’ amenazó con multiplicar los homicidios si no lo trasladan del centro penitenciario.

Delincuente amenaza desde la cárcel del Palogordo en Girón, Santander

Por medio de un video, un peligroso delincuente amenazó desde la cárcel del Palogordo en Girón, Santander, con multiplicar los homicidios si no lo trasladan del centro penitenciario.

“Nos han tenido en diferentes patios, en los peores, en los cuales no deberíamos estar. Están irrespetando las normas de nosotros y nos han metido a patios en los que, si no se paga la extorsión para poder vivir, nos cogen y nos apuñalan. Si usted no me saca de la cárcel de Palogordo (…) le doy mi palabra, que lo que es el norte del Tolima se multiplica el homicidio”, detalló el video difundido a través de redes sociales.

Delincuente amenaza desde la cárcel del Palogordo en Girón, Santander

Foto: captura de pantalla

Lee también: ¿Quién es Luis Fernando Almario, el primer acusado de la Fiscalía de la JEP?

En el video, el hombre aseguró que si en los últimos 4 meses han asesinado a 14 personas en el municipio de Honda y Mariquita Tolima, se multiplicarían los homicidios en ese lugar y en otros pueblos del norte de Colombia si le niegan el traslado.

“Le habla ‘Fifi’ de Cartagena, si quieren seguir con ese menosprecio, anunciamos plan pistola en toda la zona, dijo otro de los reos.

 

Carlos Andrés Medina Ramírez alias ‘cofla’: ¿Quién es este delincuente ?

El autor de la amenaza, quien también se identifica con el seudónimo comandante Andrés o también con el alias de ‘cofla’, es Carlos Andrés Medina Ramírez, quien está recluido en la cárcel de Palo Gordo de Girón, Santander.

Cabe resaltar que el 18 de noviembre del año pasado, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión agravada y desplazamiento.

Según las investigaciones, alias ‘Cofla’ amenazaba y extorsionaba a la ciudadanía y líderes de Honda, Tolima; incluso mientras estaba recluido en la cárcel de Combita, Boyacá y en la cárcel de Doña Juana en La Dorada, Caldas.

Este caso se recuerda al conocido en marzo pasado, cuando Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, amenazaba con asesinar a comerciantes si capturaban a su esposa mientras estaba en prisión.

Por estos hechos, el Inpec uniformados del Gaula de la Policía Nacional y Grupos Especiales del Inpec, ‘El Negro Ober’ fue llevado a la cárcel en La Dorada, Caldas; mientras que el director de la cárcel donde estaba inicialmente el  fue removido de su cargo tras las irregularidades encontradas.

Te puede interesar: Infiltración exitosa: Mujer policía clave en desarticulación banda criminal ‘La Reina del Sur’

Por su parte, el Inpec informó el traslado de la cárcel de alias ‘cofla’ y otros cuatro detenidos en esta cárcel que aparecen en el video en el que amenazan con plan pistola.

 

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321