Connect with us

Internacional

Así fue la demolición del resto del edificio que colapsó en Miami

En video quedó registrado cómo se derrumbó por completo el Champlain Towers South en Surfside, Florida.

El edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, que se derrumbó la madrugada del 24 de junio, fue demolido en las últimas horas.

Los especialistas encargados de la demolición perforaron pequeños hoyos en los cimientos del edificio para luego colocar en ellos los explosivos que fueron detonados.

Las autoridades decidieron demoler de forma controlada la parte que quedaba del edifico con el fin de agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas de una forma más segura para los rescatistas. Otra de las razones que llevó a las autoridades a demoler la parte del edificio fue el paso de la tormenta tropical Elsa por Florida.

Asciende a 27 el número de muertos en edificio colapsado en Miami

Durante el acontecimiento fueron encontrados tres cuerpos entre los escombros, elevando a 27 la cifra de muertos y 118 desaparecidos. Seis colombianos permanecen desaparecidos.

Pasados once días de la tragedia, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es de «casi cero», dijo a la cadena Local 10 Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321