Connect with us

Internacional

Venezuela: Denuncian «hostigamiento» e intento de detención a Juan Guaidó

El presidente (E) publicó en redes sociales desde el interior de su auto, cuando fue interceptado por supuestos efectivos.

La oposición venezolana denunció este lunes el arresto de un dirigente muy cercano a Juan Guaidó, quien dijo haber sido «secuestrado momentáneamente» por funcionarios de seguridad.

«Grupos armados y no puedo decir del Estado, no tenían identificación, interceptaron nuestro vehículo, minutos después que lo hayan hecho con Freddy Guevara, que se mantiene desaparecido en este momento«, dijo Guaidó.


Guaidó tildó la acción de «hostigamiento».

Guevara, que fue diputado del Parlamento que presidía Guaidó, fue trasladado a la sede de los servicios de inteligencia, según informó el despacho de Guaidó.

Presidente de Cuba acusa a EEUU de querer provocar estallidos sociales en la isla

El dirigente publicó en redes sociales desde el interior de su auto, cuando fue interceptado por supuestos efectivos.

«Pa’lante, fuerza, un saludo a mi familia, lamento mucho que vayan a pasar por este sufrimiento, espero que sea breve», dijo Guevara en una transmisión en vivo.

El gobierno ha vinculado a Guevara y a su padre político Leopoldo López con los enfrentamientos violentos de la semana pasada en una barriada caraqueña, que dejaron al menos 26 muertos.

Te puede interesar: Crisis en Cuba genera manifestaciones inéditas contra el gobierno

Su detención se produce en momentos en que la oposición y el gobierno buscan sentarse para retomar negociaciones, a pocos meses de celebrarse elecciones regionales en el país.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321