Connect with us

Colombia

Con deporte podemos arrebatarle jóvenes a la delincuencia: Caterine Ibargüen

La antioqueña pidió más apoyo para los deportistas del futuro.

En medio de la exaltación de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la antioqueña Caterine Ibargüen hizo un llamado al presidente Iván Duque y a otras instituciones que puedan aportar al deporte.

La doble medallista olímpica le pidió al jefe de Estado trabajar en los deportistas del futuro.

«Quiero hacerles un llamado, aquí tenemos al presente del deporte colombiano, pero tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños», aseguró Ibargüen al iniciar el evento de exaltación.

Pero la campeona en salto triple no se quedó ahí, afirmó que la educación y el deporte son herramientas para arrebatarle a la violencia y a la prostitución, los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños.

«Creo que a través del deporte y la educación, podemos arrebatarle a la delincuencia, prostitución y a todas las malas cosas que conlleva vivir en este hermoso país. Arrebatarle a esta hermosa juventud que cree y tiene sueños», recalcó.

Para terminar su intervención, Caterine Ibargüen, dijo que le gustaría que el país tuviera una mayor representación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y obtuviera más logros.

«Me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección con más logros, porque el talento en Colombia está. Hay muchos niños solo esperando la oportunidad de reflejarse como un Anthony Zambrano, una Caterine Ibargüen, un Yuberjen Martínez», concluyó.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen anuncia su retiro de las competencias olímpicas

Reconocimiento a los deportistas

Según el Gobierno, entre 2019 y 2021 se destinaron 64 mil millones de pesos al sector convencional. Como resultado, Colombia alcanzó 71 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el mismo período, para el ciclo paralímpico se destinaron $16.500 millones.

Durante el evento, los deportistas recibieron reconocimientos como diplomas, medallas por parte del Ejército en la categoría Fe en la Causa y la Orden de Boyacá en los grados de oficial y caballero a los medallistas olímpicos, además algunos recibieron reconocimientos económicos.

“Rendimos homenaje a los 71 héroes que dejaron en alto nuestra bandera en los Juegos Olímpicos. Estos jóvenes hicieron palpitar el corazón de todos y son un ejemplo para las nuevas generaciones que quieren seguir sus pasos. ¡Gracias campeones!”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321