Connect with us

Economía y Emprendimiento

Desarrollo de software: Una alternativa para aumentar tus ingresos  

El programa se enfoca en potenciar las habilidades que se requieren en el desarrollo de software.

Desarrollo de Software, una de las profesiones más demandadas
Foto: Envato

Las dinámicas laborales han cambiado y las tecnologías, sin duda, transformarán los trabajos.

La automatización, la inteligencia artificial, los robots, las apps o y el desarrollo de software tan solo serán una pequeña parte de las herramientas que se utilizarán en el día a día de la industria 4.0. 

Por esa razón que las personas deben empezar cuanto antes sus estrategias de ‘upskilling’, para que puedan asumir nuevos retos y adquirir las habilidades que se necesitan.

 Lee también: ¡Atentos! Hay oportunidades para estudiar big data y analítica 

El informe ‘The Future of Jobs Report 2020’, realizado por el Foro Económico Mundial, señala que la proporción de habilidades básicas que cambiarán en los próximos cinco años es del 40%. Y se prevé que para 2025 hasta 85 millones de puestos de trabajo serán desplazados por las máquinas.  

Sabiendo las necesidades de la nueva industria, Make It Real elaboró un programa de ‘upskilling’ conocido como TOP, con el que busca mejorar las habilidades duras y blandas de cualquier persona en la industria tech o con ciertos conocimientos del sector, para llegar a ser desarrollador web o móvil, ascender, encontrar una oportunidad laboral e incluso llegar aumentar su salario.  

Germán Escobar, programador y CEO de Make It Real, explica que upskilling es un concepto que describe el proceso de aprendizaje de nuevas habilidades para mejorar el rendimiento de un trabajador, y que, en la actualidad, es una estrategia que utilizan diferentes compañías que se unen con startups educativas para mejorar las capacidades de sus colaboradores y además tener mayores índices de retención. 

Te puede interesar: ¿Cómo sacar el pasaporte? Aquí le contamos 

Las habilidades que requiere el desarrollo de software

“Durante seis meses, el programa se enfoca en potenciar las habilidades que requieren estos profesionales para asumir el cargo dentro de una compañía o una startup. Dentro de seis semanas, hacemos un onboarding para afianzar con ejercicios de programación, que comienzan con lógica y luego vamos adentrándonos en html, css y JavaScript”, señaló Escobar. 

El directivo destacó que la práctica les permite adquirir las habilidades técnicas que requiere un programador, pero adicionalmente cada 15 días hacen una capacitación en habilidades blandas e incluso dan clases de inglés.  

El directivo aseguró que constantemente están trabajando con nuevas empresas que buscan talento, entre ellas, Globant, Revelo y  Wizeline, la mayoría con casas de desarrollo de software con salarios muy competitivos y que están desde Estados Unidos contratando en todo América Latina.  

Otro estudio, conocido como: ‘Jobs lost, jobs gained: workforce transitions in a time o automation’, elaborado por la consultora McKinsey, revela que entre 75 y 375 millones de trabajadores deberán cambiar de categoría ocupacional para 2030 debido a la automatización, la inteligencia artificial y la digitalización.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321