Connect with us

Justicia

Desarticularon presunta banda de narcotraficantes que operaba en La Guajira

Los capturados son requeridos con fines de extradición por los Estados Unidos.

Desarticulan presunta banda de narcotraficantes que operaba en La Guajira
Foto: Fiscalía

Un operativo articulado entre la Policía, Fiscalía y la agencia estadounidense DEA permitió capturar a seis miembros de una presunta banda de narcotraficantes en procedimientos realizados en Barranquilla y La Guajira.

Las personas capturadas son requeridas con fines de extradición por una corte distrital de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, por los delitos de narcotráfico.

Lee también: Autoridades expropiaron inmuebles que almacenaban y vendían autopartes robadas

Tras las labores de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía, se determinó que presuntamente adquirían el clorhidrato de cocaína en Valle del Cauca y la región del Catatumbo, para trasladarlo al Alta Guajira.

Estando allí se acopiaba en las rancherías y los territorios costeros para luego coordinar su traslado por vía marítima a Europa y los Estados Unidos, con escala en las islas del caribe.

 

Capturados de la presunta banda de narcotraficantes

Sobre los capturados de la presunta banda de narcotraficantes entre los que tenían una solicitud vigente de extradición se encuentra José Nicolás Amaya, alias Che, presunto cabecilla de la organización.

También está Joselín Amaya Mejía, alias ‘Chelin’; Jorge Luis Mejía, alias ‘Médico’; y José de la Cruz Barón, alias ‘Chegua’, quienes serían los encargados de articular el transporte del estupefaciente.

Así mismo, Elmis Generoso Barros, alias ‘Gene’, y Omar Antonio Contreras, señalados como los responsables de las actividades logísticas y de transporte.

Te puede interesar: Denunciaron a la vicepresidenta por presuntamente recibir subsidio de ‘Ingreso Solidario’

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321