Connect with us

Colombia

¿Personas vacunadas podrán obtener descuentos adicionales en el Día sin IVA?

El Gobierno le propuso a Fenalco un descuento especial durante estos días. ¿Cuál fue la respuesta?

descuentos día sin iva
El próximo 28 de octubre se realizará el primer Día sin IVA. Foto: Pixabay

Con el fin de continuar avanzando en la reactivación económica del comercio, el Gobierno Nacional anunció que este 2021 también habrá tres días sin IVA. El primer día se realizará el próximo 28 de octubre.

Por esta razón, el Gobierno le propuso a Fenalco un descuento especial durante estos días para todas las personas que se hayan vacunado contra la covid-19 y presenten su carné de vacunación al finalizar su compra.

Según el director administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, quien dio a conocer la propuesta, se buscaría brindar un beneficio de hasta un 4% de descuento adicional del IVA en los productos de los comercios a quienes presenten su carné.

Día sin IVA: Todo lo que debes saber para aprovechar estas fechas

“Ayer se firmó el pacto con Fenalco para los tres días sin IVA, donde hablamos de medidas de bioseguridad, pero también hablamos de incentivos a la vacunación. Inclusive, les estamos pidiendo que contemplen descuentos adicionales a las personas que lleven su carné de vacunación”, señaló el funcionario.

Los comerciantes y Fenalco aún no han dado un sí a la propuesta, razón por la que aún se espera una respuesta clara de todas las partes. De ser afirmativa, el descuento podría aplicarse para comprar electrodomésticos, artículos electrónicos y ropa, entre otros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil