Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Destruyen complejo de producción de cocaína de las disidencias en Nariño

Las seis estructuras ilegales, los estupefacientes y los insumos fueron destruidos de forma controlada.

Destruyen complejo de producción de cocaína de las disidencias en Nariño
Foto; Cortesía Armada

Las autoridades colombianas ubicaron y destruyeron un complejo ilegal empleado para la producción de cocaína en zona rural de Tumaco, Nariño, el cual pertenecería al Bloque Occidental Alfonso Cano, de las disidencias de las Farc.

El lugar contaba con cerca de 180 metros cuadrados de área aproximada, la cual estaba ubicada sobre el río Mejicano-Tumaco, donde se encontraban seis estructuras rudimentarias en las que los integrantes del grupo subversivo adelantaban actividades de fabricación del narcótico.

Consejo de Estado condenó a la nación por secuestro de Sigifredo López

Al ingresar a la zona, las tropas sostuvieron un combate con sujetos armados que se encontraban al interior de las estructuras, logrando capturar a cinco personas, sin registrar heridos.

Durante los registros, fueron hallados 2.050 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 500 kilogramos de pasta base de coca, así como 2.725 galones de insumos líquidos y 720 kilogramos de insumos sólidos, entre los que se destacan diferentes sustancias químicas altamente contaminantes.

También fueron encontrados armamento, munición, material de intendencia, así como equipos y herramientas empleados para el procesamiento del estupefaciente.

De acuerdo con la información de inteligencia, este complejo tenía capacidad para producir hasta 4.000 kilogramos de cocaína de forma mensual.

Con su desmantelamiento, se afectaron en más de 12.000 millones de pesos la estructura financiera del grupo armado.

Así mismo, se evitó que mensualmente cerca de 10 millones de dosis de cocaína fueran distribuidas y consumidas, en especial por jóvenes, a nivel mundial.

Gustavo Petro les recomendó a los colombianos no comprar dólares

Las seis estructuras ilegales, los estupefacientes y los insumos fueron destruidos de forma controlada, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321