Connect with us

Colombia

Consejo de Estado condenó a la nación por secuestro de Sigifredo López

El exdiputado será indemnizado tras la decisión.

Sigifredo López

El Consejo de Estado ordenó a la Nación reparar económicamente al exdiputado Sigifredo López, por el secuestro por parte de la extinta guerrilla de las Farc y del que fue víctima desde el 11 de abril de 2002 al 5 de febrero de 2009.

De acuerdo con el fallo del tribunal, la Nación junto con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Asamblea Departamental del Valle deberán pagarle a López una alta suma de dinero por perjuicios morales.

«Condenar a la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y al departamento del Valle del Cauca – Asamblea Departamental, al pago de la suma de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del demandante, por concepto de perjuicios morales», dice el fallo.

Informe Especial: 20 años del secuestro de los diputados del Valle

Consejo de Estado sobre caso de Sigifredo López

Según indicó el Consejo de Estado, las autoridades tenían conocimiento del riesgo al que estaba expuesto el Exdiputado porque, de acuerdo con el Tribunal, habían sido «advertidas de forma directa, específica y diáfana».

«Lo desplegaron acción alguna tendiente a suprimir o, por lo menos, reducir la amenaza contra la integridad, la libertad y la seguridad de aquél como servidor público de elección popular«, precisa el fallo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321